CONVIASA 2350
CONVIASA 2350
LA INFORMACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE DARÁ NO ESTA COMPROBADO AL 100% QUE SEA SEGURO, YA QUE AUN NO HAN DADO A CONOCER QUE PROVOCO A TRAGEDIA, PERO BASÁNDONOS EN LA CAJA NEGRA Y DIFERENTES FUENTES YA SE TIENE UN RESULTADO A LO SUCEDIDO, FUE ERROR HUMANO ASI COMO FALLOS MECANICOS. SIN MAS PREANGULOS, A CONTINUACIÓN LES DARÉ A CONOCER EL CASO DE CONVIASA 2350.
13 DE SEPTIEMBRE DE 2010
El siniestrado avion se trataba de un ATR 42-320, con número de matrícula YV-1010, a bordo del avion iban 51 personas, el avion cubria la ruta de Porlamar - Puerto Ordaz. Al mando de el avion se encontraba el piloto Ramiro Cardenas Cadenas de 62 años de edad, como copiloto estaba Luis Albarrán de 38 años de edad, así como el tecnico de vuelo Gillbert Parada, y la sobrecargo Daniela P. de 24 años de edad.El vuelo tenia un aproximado de 45 minutos, la distancia de Porlamar a Puerto Ordaz es de 333.36 kilómetros, en millas náuticas serian 180, una distancia relativamente cerca
Después de un momento, antes de despegar se reporto una falla de ultimo momento, por lo cual tuvieron que llevar de nuevo al avion al hangar para que sea revisado y reparado, por lo que ya llevaban retraso de una hora. El avion despega a las 9:40 AM; el vuelo transcurria con normalidad, un cielo despejado, con buenas condiciones para volar, se encontraban ya a 15 mil pies y contactan con la torre de control, a pocos minutos de llegar a su destino repasan el protocola de aterrizaje Testigos sobrevivientes dicen que el vuelo iva normal hasta que por ahí de los 40 minutos de haber despegado ya llegando a Puerto Ordaz sintieron que algo andaba mal, ellos dicen sentir un "sube y baja" muy brusco, todos estaban callados hasta que los pilotos informan a los pasajeros que aterrizarían de emergencia. Mientras tanto el capitán informa a la torre de control con pánico que no iban a llegar, por lo que los controladores aéreos informan a los servicios de emergencia (ambulancias bomberos, paramedicos, rescatistas ETC) que tenían que actuar cuanto antes; sobreviviente cuenta que el aterrizaje fue muy forsozo y cuando desperto estaba en su asiento, igual contaba que habia mucho humo y el avion estaba en llamas.
El caso es que el avión se accidento por una falla mecanica, ademas la computadora mandaba datos erroneos entre uno de ellos el aviso de entrada en perdida, lo cual hace que el avion baje bruscamente para agarrar velocidad y recupertarse, por eso es que los testigos decian que sentian un "sube y baja" brusco, a pesar de que iban a una velocidad normal, la computadora mandaba datos erroneos de que tenian poca velocidad y podian entrar en perdida, cuando empieza a ocurrir esto, los pilotos se desesperan e informan que tenían una falla de controles, en la cabina hay mucha confusión, no saben por que se activo este sistema de perdida si estaban yendo a una velocidad normal. El avion se vuelve incontrolable, de hecho los pilotos mencionan "¡no hay control!" despues de unos 10 minutos la situación se vuelve realmente critica, el avion empieza a caer en picada y los pilotos a pesar de que ponen todo su esfuerzo ellos no pueden controlarlo; La cabina se empieza a llenar de alarmas y esto angustia a los pilotos, el copiloto no muestra mucho deempeño en esta emergencia, por lo que el piloto se empieza a desesperar y lo empieza a regañar, el piloto practicamente hace todo el trabajo pero es en vano, el avion cae en las instalaciones de SIDOR (Siderúgica De Orinoco),SIDOR es una empresa productora de acero, el cual tiene grandes campos, por eso es que los pilotos deciden aterrizar ahí. A pesar de que hubieron muertos, la gran experiencia del capitan Ramiro hizo que no todas las victimas sean mortales, hubieron un total de 17 Muertes incluyendo a los pilotos, el mal mantenimiento de las aeronaves fue una de las principales causas del accidente.
detalle del ATR 42-320
estas características tenia el avión accidentado
Después de un momento, antes de despegar se reporto una falla de ultimo momento, por lo cual tuvieron que llevar de nuevo al avion al hangar para que sea revisado y reparado, por lo que ya llevaban retraso de una hora. El avion despega a las 9:40 AM; el vuelo transcurria con normalidad, un cielo despejado, con buenas condiciones para volar, se encontraban ya a 15 mil pies y contactan con la torre de control, a pocos minutos de llegar a su destino repasan el protocola de aterrizaje Testigos sobrevivientes dicen que el vuelo iva normal hasta que por ahí de los 40 minutos de haber despegado ya llegando a Puerto Ordaz sintieron que algo andaba mal, ellos dicen sentir un "sube y baja" muy brusco, todos estaban callados hasta que los pilotos informan a los pasajeros que aterrizarían de emergencia. Mientras tanto el capitán informa a la torre de control con pánico que no iban a llegar, por lo que los controladores aéreos informan a los servicios de emergencia (ambulancias bomberos, paramedicos, rescatistas ETC) que tenían que actuar cuanto antes; sobreviviente cuenta que el aterrizaje fue muy forsozo y cuando desperto estaba en su asiento, igual contaba que habia mucho humo y el avion estaba en llamas.
El caso es que el avión se accidento por una falla mecanica, ademas la computadora mandaba datos erroneos entre uno de ellos el aviso de entrada en perdida, lo cual hace que el avion baje bruscamente para agarrar velocidad y recupertarse, por eso es que los testigos decian que sentian un "sube y baja" brusco, a pesar de que iban a una velocidad normal, la computadora mandaba datos erroneos de que tenian poca velocidad y podian entrar en perdida, cuando empieza a ocurrir esto, los pilotos se desesperan e informan que tenían una falla de controles, en la cabina hay mucha confusión, no saben por que se activo este sistema de perdida si estaban yendo a una velocidad normal. El avion se vuelve incontrolable, de hecho los pilotos mencionan "¡no hay control!" despues de unos 10 minutos la situación se vuelve realmente critica, el avion empieza a caer en picada y los pilotos a pesar de que ponen todo su esfuerzo ellos no pueden controlarlo; La cabina se empieza a llenar de alarmas y esto angustia a los pilotos, el copiloto no muestra mucho deempeño en esta emergencia, por lo que el piloto se empieza a desesperar y lo empieza a regañar, el piloto practicamente hace todo el trabajo pero es en vano, el avion cae en las instalaciones de SIDOR (Siderúgica De Orinoco),SIDOR es una empresa productora de acero, el cual tiene grandes campos, por eso es que los pilotos deciden aterrizar ahí. A pesar de que hubieron muertos, la gran experiencia del capitan Ramiro hizo que no todas las victimas sean mortales, hubieron un total de 17 Muertes incluyendo a los pilotos, el mal mantenimiento de las aeronaves fue una de las principales causas del accidente.
capitán: Ramiro Cardenas
ULTIMAS PALABRAS:
CAP: Dile que estamos en emergencia y que no vamos a llegar
-ALARMA
CAP: Quitale toda la potencia
CAP:¡coño ayudame con esto, Dios mio!
COP:¿ aquí?
CAP: aquí,Aquí!!
CAP: Metelo ´para aya
CAP:.. mayday,mayday Conviasa
COP: Tranquilo
CAP: Conviasa, mayday,mayday,conviasa,cayendo!!
CAP:quitale toda la potencia... quitale toda la potencia
ATC:conviasa 2350,,,?
ATC: Conviasa 2350 algún problema?
ALARMA
CAP:Quitale toda la potencia... coño
IMPACTO
AGRADECIMIENTOS
TODAS ESTAS PAGINAS FUERON DE GRAN AYUDA PARA RECOPILAR INFORMACIÓN,
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